Premios para perros

 Conocer los diferentes premios para perros y cómo utilizarlos puede facilitarnos mucho la educación de nuestro perro y mejorar nuestro vínculo con él.

 Los premios para perros pequeños y blanditos son los más indicados para premiar comportamientos deseados en cachorros y también a la hora de enseñar nuevas habilidades a perros adultos. Al ser fáciles y rápidos de comer nos facilitan premiar la acción deseada sin distraer al perro demasiado. Además, al ser pequeños se pueden utilizar varios al día sin sumar demasiadas calorías a su dieta.

 Existen otros premios para perros un poco más grandes y duros que los perros tienen que masticar un poco. Estos son ideales para rellenar juguetes interactivos ya que aumentan la diversión y el tiempo que el perro está entretenido y también son muy útiles en el tratamiento de problemas de comportamiento.

 Los premios para perros más grandes, como huesos de piel de vaca o astas de ciervo no sólo suponen una buena manera de mantener una buena higiene oral para tu perro si no que nos pueden servir como herramienta para acostumbrarlo a mantener periodos de calma.

En la naturaleza, los animales pasan mucho tiempo mordisqueando huesos pero en casa la comida viene en bolitas que apenas hay que masticar. Esto hace que necesiten juguetes o complementos para mordisquear, lo que los calma y reduce su ansiedad por la comida. Ofrecerle estos premios para perros cuando queremos que pasen un rato entretenidos disminuye los comportamientos problemáticos como ladrar o molestar a las visitas, y entre las comidas ayudará a eliminar la costumbre de pedir comida en la mesa y hacer que se sientan más saciados.

 Existen gran cantidad de premios para perros naturales sin harinas, colorantes ni aditivos que pueden utilizarse con menor aporte de calorías y como complemento de su alimentación. Siempre son una mejor opción para la salud de nuestro perro. Sin embargo, usados con moderación, los premios con saborizantes y aromatizantes pueden resultar mucho más atractivos cuando queremos tratar con perros miedosos, inapetentes o como premio especial por alguna acción concreta.